Conoce todas las novedades de MASA Concretos y las innovaciones del entorno de la construcción.
El alambre se caracteriza por ser un hilo delgado de metal, este se obtiene del estiramiento de los metales dúctiles, es decir, metales que conducen el calor o la electricidad y se caracteriza por ser duro o maleable, esto hace que sea fácil de enrollar, manejar y trasladarlo.
Los elementos más comunes que se utilizan para su elaboración son acero inoxidable, hierro, cobre, latón, plata, aluminio.
El alambre recocido es de un acabo negro y comúnmente se utiliza para amarrar los estribos los cuales se realizan con alambrón,
Los usos más comunes que se les pueda dar al alambre recocido son como conductor de corriente, amarrar estribos de las construcciones, muelles, resortes o como sujetadores.
El alambrón se considera un material de construcción de alta resistencia, se obtiene mediane un proceso de laminación caliente con ayuda de un tren diseñado específicamente para ese procedimiento.
Este cuenta con una superficie lisa u brillante que es resistente a la corrosión y también se caracteriza por ser un producto maleable. Su diámetro va entre los 5 y los 30 mm. Su uso se puede destinar para malla de alambre de púas, ganchos de ropa, clavos, estribos, cribas, anillos o resortes.